VALEJSA











{octubre 21, 2011}   Manejo de personal

TALENTO HUMANO

Con énfasis en diferentes contextos de interrelación el Talento Humano, se desarrolla a partir de la siguientes tematicas:

Diagnostico de Necesidades de Capacitación

Análisis: Proceso mediante el cual se separan las diversas partes componentes de un todo, con miras a establecer la interrogación entre ellas y de cada una con el todo.

MANEJO DE PERSONAL

Reclutamiento: técnicas de selección, para facilitar la observación de algunos factores, como la iniciativa, la agresividad, equilibrio, adaptabilidad a situaciones nuevas, tacto, capacidad para relacionarse con personas y otras cualidades similares.

Selección: comprende la fase de un proceso de selección para ubicar a la Persona Adecuada en El Cargo Adecuado, según las necesidades de cada organización.

Inducción: incluye: Historia, filosofía (misión, visión, valores y principios) objetivos específicos y generales organigrama,, estrategias, beneficios, sanciones, obligaciones, Áreas (funciones, procedimientos, proyectos específicos, etc.), clientes y producto.

Analisis y Diseño de Cargos: El análisis de puestos ese procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones del puesto

Creación de Perfiles: consiste en una gráfica de los niveles y exigencias propias de un cargo determinado.

Clima Organizacional: se refiere a una percepción común o una reacción común de individuos ante una situación. Por eso puede haber un clima de satisfacción o de resistencia.

Cultura Organizacional: es el entorno que comparte la organización como institución abierta, la tecnología, los hábitos y modos de conducta aprendidos en la vida organizacional

Factores de Riesgo psicosocial: La Ley de Prevención de Riesgos Laborales insta a las empresas a evaluar las condiciones de trabajo para identificar cuáles son los riesgos que pueden afectar a la salud de los trabajadores y determinar, en consecuencia, como van a llevar a cabo la gestión de la prevención. La identificación de los riesgos relativos a la Seguridad y al Medio Ambiente Laboral, cuenta actualmente con numerosas intervenciones en distintos tipos de empresas, con lo que se dispone, como referencia, de métodos de evaluación que, aún siendo diferentes, son conceptualmente coincidentes. .

Salud Ocupacional: es proveer de seguridad , protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo.

Bienestar Social: El concepto de “Bien Estar” puede estar definido como un conjunto de estrategias para lograr un nivel de vida más elevado, o simplemente como el “estar bien” en los diferentes espacios en que se desenvuelve el individuo. Ese estar significa una interacción con el medio, que en ocasiones no es el óptimo, así como tampoco las actitudes que los individuos tienen para con su entorno.

Motivación, plan de incentivos, plan de carrera: busca proporcionar igualdad de oportunidades para acceder a un empleo en las entidades oficiales a través de un sistema de concurso, mérito u oposición sin intervención de aspectos de tipo político, religioso, de raza, etc.

Seguridad industrial: Proteger a las personas contra los riesgos relacionados con agentes físicos, biológicos, químicos, psicosociales, mecánicos, eléctricos y otros derivados de la organización laboral que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo.

.Estudio de estructuras organizacionales óptimas: donde la solución de problemas es continua, además que la facilitación de procesos complejos permiten el Desarrollo Humano por medio de los procesos organizacionales y Sistemas de Apoyo, empresarial.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: